Quien Soy?

Un investigador apasionado sobre los diferentes usos de las plantas!

Un investigador apasionado

Laurent Poulet es un investigador apasionado. El conocimiento sobre los diferentes usos de las plantas constituye su pasión, como él mismo señala. Por ello, la observación de campo, los problemas que encuentra, la reflexión, la experimentación y las preguntas que se genera a partir de ese bagaje y de su curiosidad característica complementan la lectura constante y su trabajo de productor de café de alta calidad. Laurent es capaz de ver el mundo desde esta perspectiva: la de los hombres y mujeres del campo, desde sus bienaventuranzas hasta sus dificultades y necesidades agrícolas y vitales. También entiende las necesidades  de los habitantes de las ciudades, a veces no tan conscientes de la relevancia del trabajador rural en la vida de todos, aquel trabajador  que, en tiempos difíciles, siempre está para proveer  todo tipo de alimentos y plantas cultivadas y recolectadas en sus comunidades.
Toda esa amplia experiencia y recorrido lo condujeron a construir el presente Programa de Plantas Útiles para la Agricultura que es el resultado de años de trabajo sistemático, reflexionando, filosofando, y compartiendo conocimientos para entender las relaciones entre las plantas que estudia y los usos que le dan los habitantes rurales a lo largo y ancho de Latinoamérica.

Mirar al mundo desde otra perspectiva

Se requiere mucha perseverancia y disciplina para buscar y encontrar información tan abundante y, sobre todo, para sistematizarla y  relacionarla como se plasma en este programa, pues los datos está relacionados y meticulosamente entrelazados unos con otros, configurando sistemas de uso no sólo agrícola o alimentario, sino también medicinal, industrial, veterinario, repelente de plagas y muchos otros.
Un trabajo como este demanda mucha vocación, dedicación e imaginación y constituye un gran aporte a la construcción de conocimiento.

Patrícia Molina Carpio

Directora FOBOMADE (Foro Boliviano de Médio Ambiente)